Razones para registrar tu marca en Indecopi con especialistas

Registrar tu marca en Indecopi es muy importante, puesto que dada la variada oferta de productos, servicios y marcas en el mercado, se hace necesario diferenciarse de otros competidores y contar con la protección legal ante acciones fraudulentas que exploten y hagan uso inadecuado de la buena reputación de otras marcas. Así, registrar tu marca en Indecopi se vuelve esencial.

¿Por qué es necesario registrar tu marca en Indecopi?

  • Con tu marca registrada velas por cuidar las asociaciones que realiza el consumidor con esta.
  • Evitas acciones fraudulentas y uso inadecuado de tu marca en beneficio de terceros no autorizados.
  • Tienes un certificado que avala la propiedad exclusiva sobre la marca en todo el país.
  • Te ahorras preocupaciones, puesto que con un nombre único y registro, sabes que tendrás protección.
  • Evitas denuncias, ya que al registrar tu marca, te aseguras no estar usando una ya registrada.
  • Es un activo que se fortalece en el tiempo. Sí, con el tiempo tu marca se va haciendo más fuerte, y genera un valor capital adicional capaz de influir en el mercado.

¿Por qué es mejor registrar tu marca en Indecopi con nosotros y no directamente?

El registro de marcas es un proceso que se debe realizar ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y en RTM Defensa & Crecimiento de Marcas, te ayudamos a hacerlo ahorrando tiempo y dinero.

  • Te brindamos asesoría legal y representación en el procedimiento de registro de tu marca.
  • Contamos con experiencia en el manejo de portafolios de marcas de empresas tanto nacionales como internacionales, por lo cual aseguramos altos estándares de análisis y gestión legal para la protección de tu marca.
  • Al ser respaldados por Unión Andina de Patentes S.A.C., nuestra experiencia y especialización nos permiten brindarte la mejor asesoría del medio.
  • Nuestra asesoría legal es integral y personalizada a lo largo del procedimiento.
  • Si haces este proceso con nosotros, además tendrás nuestro apoyo y sistema de vigilancia, a través del cual analizamos las marcas publicadas en la Gaceta Electrónica del Indecopi y las comparamos con las de nuestros clientes, para detectar similitudes que pudieran suponer un riesgo.
  • Todos nuestros planes en RTM Defensa & Crecimiento de Marcas incluyen la vigilancia durante 10 años.

De igual forma, si quieres profundizar en nuestros servicios de asesoría al momento de registrar tu marca en Indecopi, te invitamos a leer este artículo.

¿Qué tantos pasos conlleva registrar tu marca en Indecopi?

En RTM Defensa & Crecimiento de Marcas hemos diseñado un proceso para registrar una marca que hará todo más sencillo para ti, y que dividimos en 3 grandes etapas.

  1. Etapa Pre-registral: aquí evaluamos las probabilidades de registro de tu marca con la información que nos brindes en una primera llamada o reunión exploratoria. De hecho, entregamos un Informe de Probabilidades de Éxito del Registro que incluye una evaluación de antecedentes fonéticos y figurativos.
  2. Etapa Registral: si es posible registrar tu marca en Indecopi, procedemos en esta etapa a realizar los pagos de aranceles, redactamos la solicitud de registro, recibimos las notificaciones de Indecopi en caso de alguna observación, hacemos seguimiento al proceso de publicación en gaceta; y recibimos la notificación por parte de Indecopi con su decisión sobre el otorgamiento de tu marca.
  3. Etapa Post-registral: como te comentamos anteriormente, nuestro servicio y asesoría incluye un sistema de vigilancia durante 10 años, que básicamente estudia similitudes de otras marcas publicadas respecto a la tuya para evitar el riesgo de confusión.

Para conocer más sobre este proceso completo, te invitamos a dar clic en este enlace o visualizar esta infografía:

Registro de marca ante IndecopiSi bien en RTM no podemos asegurar al 100% el resultado positivo final del procedimiento de registro de tu marca, ya que es Indecopi el organismo que tiene la última palabra, con nuestra experiencia, disminuimos la incertidumbre sobre el resultado. Igual puedes consultar las opiniones de algunos de nuestros clientes y sus experiencias con nuestros servicios.