¿Por qué elegiría asesorarme con RTM Defensa & Crecimiento de Marcas y no con el Indecopi?

El INDECOPI tiene como función velar por la protección de la Propiedad Intelectual; asimismo, como parte de una política de soporte al empresariado que nosotros creemos vital y la cual apoyamos, actualmente brinda servicios gratuitos de orientación.

Entonces ¿cuáles son las diferencia entre el INDECOPI y RTM Defensa & Crecimiento de Marcas?

1. Brindamos servicios legales para que el procedimiento de registro de tu marca tenga las mayores probabilidades de éxito

Una de las grandes diferencias es que la asesoría u orientación que brinda el INDECOPI no es vinculante, es decir la información que usted como empresario pueda obtener no le asegura el éxito del registro de su marca. Así, en caso exista alguna controversia en el procedimiento de registro como parte de una información mal brindada en el “Servicio de Asesoría de Marcas”, ésta no tendrá responsabilidad porque no tiene vinculación con la Dirección de Signos Distintivos que es la encargada de decidir en última instancia el registro de tu marca.

En RTM Defensa & Crecimiento de Marcas, si bien no aseguramos el resultado final del procedimiento de registro de tu marca porque el INDECOPI tiene la última palabra, gracias a nuestra experiencia y especialización, disminuimos la incertidumbre sobre el resultado; pero lo más importante es que nuestra imagen y prestigio están en juego, por lo cual tenemos mayores incentivos en brindarte el mejor servicio legal.

2.   Nuestra asesoría es estratégica pensada en los objetivos de tu negocio

En segundo lugar, el INDECOPI brinda orientación en aspectos pre-registrales, es decir la orientación se limita a la interpretación de la búsqueda, asesoría para el llenado de la solicitud de registro y clasificación de los productos y/o servicios.

En RTM Defensa & Crecimiento de Marcas nuestra asesoría legal no sólo es pre-registral sino también incluyen servicios posteriores al registro de tu marca, por lo cual nuestra asesoría es estratégica pensada en los objetivos de tu negocio.

3.  El INDECOPI no puede ser «juez y parte»

Finalmente, el INDECOPI no puede profundizar en la asesoría que brinda porque estaría adelantando opinión sobre la decisión final de sus órganos resolutivos que tienen la última palabra sobre el otorgamiento de tu marca.

Los saluda,

firma