Considero a mi marca notoria ¿Debo demostrarlo? ¿Qué implicaciones conlleva?

Considero a mi marca notoria ¿Debo demostrarlo? ¿Qué implicaciones conlleva?Una marca notoria es una categoría especial de un signo distintivo. Aquel titular que tenga la convicción de que su marca es conocida ampliamente por el público consumidor concerniente, tendrá que presentar una serie de pruebas, entre las cuales podemos encontrar gastos en publicidad, valor contable del signo como activo intangible, el grado de conocimiento de los consumidores, etc. Dichas pruebas pueden provenir de un país miembro de la Comunidad Andina.

Es importante precisar que no existe un procedimiento exclusivo para solicitar la notoriedad de una marca. En tal sentido, cuando exista algún tipo de litigio será la oportunidad para plantear dicha exigencia.

El beneficio de obtener un pronunciamiento favorable es que la exigencia de protección sobre la marca es mayor. Del mismo modo, no es necesario que una marca se encuentre previamente registrada para invocar su notoriedad y lo más importante, se podrá saltar la valla de especialidad, es decir una marca que distinga chocolates podría ser protegida a pesar que la marca contraria distinga automóviles (productos o servicios que no tengan conexión competitiva).

En caso desee asesoría para la protección de su marca notoria, solicita un diagnóstico gratuito con uno de nuestros especialistas: