¿Lema comercial? ¿Es una marca?

¿Lema comercial? ¿Es una marca?

La marca, si bien es el activo más importante de una empresa, no es el único signo que puede generar una relación estrecha con el consumidor.

COCA-COLA es una marca que viene relacionándose con los consumidores hace varias décadas. Sin embargo, lo hace a través de sus frases o lemas comerciales. COCA-COLA y «Destapa la felicidad» ha promovido una serie de asociaciones positivas con el consumidor: amistad, compañerismo, alegría u otros valores que engloban el concepto felicidad.

NIKE y «Just Do it» es quizá el ejemplo más importante del posicionamiento de una marca a través de un lema comercial. Solo con escuchar o leer «Just Do it», el consumidor asociará inmediatamente una serie de conceptos, tales como fortaleza, lucha y perseverancia.

Debido a la importancia que tiene un lema comercial es necesario protegerlo y registrarlo ante el INDECOPI. El procedimiento técnico de registro es muy parecido al de la marca con algunos matices, como por ejemplo, ser un elemento dependiente a esta última.

En registratumarca.com.pe te asesoramos en el registro de tu lema comercial. Puedes contactarnos a través de nuestro whatsapp 973970544 o escribiéndonos a info@registratumarca.com.pe