Crear una marca implica darle un nombre y una imagen a tu negocio para sobresalir entre la competencia y te permitirán permanecer en la mente de tu público. Buena parte de lograr este posicionamiento está ligado a los usos de un logo en distintos espacios.
Cuando se trata de usos de un logo, hay varias ideas comunes. Por supuesto siempre se piensa en las tarjetas de presentación, la papelería y, hoy más que nunca, los perfiles de redes sociales. Sin embargo, existen otras opciones, menos utilizadas, que también pueden brindarte buenos resultados.
Usos de un logo: más allá de lo convencional
Si te interesa que la imagen de tu empresa tenga presencia en todas partes, estos son algunos de los usos de un logo que puedes emplear.
1. Pieza decorativa 3D
Hasta hace no muchos años, la realización de un modelo tridimensional era un proceso complejo. Ahora existen las impresoras 3D, que permiten producirlos a una velocidad sorprendente. Esto permite llevar casi cualquier cosa al espacio físico.
Entre los nuevos usos de un logo se encuentra darles vida con esta tecnología. La posibilidad de reproducirlo en la realidad, en cualquier tamaño, permite hacer intervenciones espaciales con la imagen de tu marca. Puede aparecer en plazas, tiendas o, incluso, sobre el escritorio de tus clientes.
2. Case para celular
¿Quién no tiene un celular? Además de ser un dispositivo común, también es uno que admite cierto grado de personalización. Uno de los aspectos más populares en este sentido es el uso de un case (o carcasa) impresa con distintos motivos.
Es allí donde puede destacar el uso de tu logo. Un diseño atractivo, al que se sumen algunos elementos gráficos, atraerá al público para utilizarlo. Esto se convierte, en poco tiempo, en una forma de publicidad para tu marca.
3. Mapeo 3D
Las nuevas tecnologías en el ámbito audiovisual han abierto un abanico de posibilidades. Una de las más recientes es el mapeo 3D: el diseño y proyección de contenido visual, sobre superficies de distinta forma. Siendo que el contenido se adapta a esta última.
Incluir esta posibilidad de usos de un logo en lo que hagas con tu marca puede diferenciarte de la competencia. Existen proyecciones pensadas para fachadas de edificios, techos y hasta vehículos. Solo tú puedes decidir, junto a tus especialistas de identidad visual, cuáles opciones se adaptan a tus necesidades.
4. Stickers para WhatsApp y Telegram
La mensajería instantánea está dominada por dos grandes aplicaciones: WhatsApp y Telegram. Con el tiempo, y sintiendo que los clásicos emoticones no eran suficientes, ambas dieron paso a los stickers. Imágenes expresivas para diversas situaciones.
Es posible sacar ventaja de los stickers para posicionar tu marca. No solo con el uso del logo, sino creando un set completo relacionado a tu marca. Puedes tener uno de bienvenida, uno de agradecimiento, e incluso algunos a modo de respuestas graciosas.
5. Envases o bolsas compostables y reutilizables
Hoy por hoy dice mucho de una empresa su compromiso con la ecología. La disminución de las emisiones de carbono y del consumo de agua o energía son parte de los pasos que se esperan de cualquier negocio. Sin embargo, puedes ir un paso más allá.
Puedes contribuir con envases o bolsas biodegradables, también, en su defecto, por opciones reutilizables. En relación a la marca, es importante tener un buen uso del logo y que este se acompañe con un diseño creativo. Ganarás puntos por estilo y por aportar al cuidado del planeta.
Al final del día, los usos de un logo están sujetos a donde te lleve la creatividad. Estas son apenas algunas ideas sencillas para posicionar mejor a tu marca, pero hay muchas más. Si necesitas asesoría sobre esto, o cualquier otro tema sobre identidad visual de tu marca, puedes revisar nuestros planes para que te ayudemos.