Brindamos asesoría personalizada en el registro de tu marca. El registro es el título de propiedad sobre tu marca y es la manera más eficiente de protección sobre ella. Tiene un plazo de 10 años de protección. Con el certificado de registro podrás desde licenciar el uso de tu marca hasta venderla.

Procedimiento de registro de marca:

Recomendamos realizar una búsqueda ante el INDECOPI para conocer las probabilidades de registro de tu marca en base al informe legal que te haremos llegar. Es importante precisar que la búsqueda no es obligatoria.

El procedimiento se inicia con la presentación de la solicitud de registro ante el INDECOPI, para ello previamente habremos conversado contigo para saber los detalles de tu marca y los productos o servicios que distinguirá.

Posteriormente, el expediente pasa a revisión, es decir los funcionarios del INDECOPI verán si la solicitud cumple con los requisitos de forma, tales como poder de representación, información de la solicitud, etc.

En caso no existan observaciones o en caso hayan sido absueltas, se notificará a nuestras oficinas la orden de publicación en el Diario Oficial “El Peruano”.

Una vez que tu marca haya sido publicada en el Diario Oficial “El Peruano”, se abrirá un plazo de 30 días hábiles para que terceros puedan oponerse. La oposición es un derecho que no puede negarse a aquellos titulares de otras marcas que consideren sus derechos de Propiedad Intelectual vulnerados.

  • En caso no existan oposiciones, tu solicitud pasará a examen de fondo. En este examen, el INDECOPI tomará la decisión de otorgar o no la marca.
  • En caso existan oposiciones, se abrirá una disputa, por lo cual te defenderemos ante cualquier tercero que desee que tu marca no salga registrada.

Finalmente, al término del procedimiento de registro, el INDECOPI emitirá una resolución final y en caso sea favorable, notificará el certificado de registro a nuestras oficinas. Caso contrario, se podrá apelar ante la Sala de Propiedad Intelectual que es la segunda instancia en el INDECOPI.